lunes, 17 de agosto de 2015

Como hacer aún mas única tu Silhouette

5 comentarios:
 


Y como les había prometido, en este post les mostraré de que manera podemos darle un toque  personal a nuestras máquinas, ya sea CAMEO, Portrait o la tan esperada Curio.

En esta ocación, las medidas las daré para una CAMEO, no tengo una Portrait como para darles las medidas, pero basta que tomen una regla de medir y saquen ustedes mismos sus medidas ;)


Como le había comentado nuestra CAMEO cuenta con un espacio de 38,2cmx13cm en lo que podemos poner todo tipo de aplicaciones con algunos materiales.

En este caso yo ocuparé Vinilo (Vynil). En un post anterior el panel de control lo decoré con una imagen que de un Sakura ( Flor de Cerezo ). Por lo cual en esta ocación haré algo similar con el resto de mi CAMEO.

Para poder diseñar lo que queremos poner sobre nuestra máquina, debemos crear un archivo con las siguientes dimensiones, 407,4mm x 136,8mm, este tamaño lo hemos definido para que el área de corte sea del mismo tamaño que el espacio en blanco de nuestra CAMEO.

Debemos cuidar de no tapar el logo de nuestra máquina, es por eso que deje un rectángulo con las medidas del logo para recordar no hacer nada sobre él. 
Una vez elegido el diseño, lo colocan encima de nuestra "plantilla", en esta ocación yo utilizé un diseño del store online de silhouette, el cual trata de un pajarillo parado en una rama de un cerezo.

Ya teniendo nuestro diseño completo lo acomodamos para utilizar la menor cantidad de vinilo posible.
Recuerden utilizar el parámetros que nos entrega en software, como en este caso utilizé un vinilo marca Silhouette, no me preocuparé y usaré el parámetro que viene de fábrica (si utilizas una marca distinta, hace algunas pruebas con diseños mas pequeños)

Una ves tengamos listo nuestro diseño, debemos cargar el material a cortar (1). Ya cortado el vinilo (2) con el garfio comenzamos a "pelar" nuestro diseño (3) y dejamos solamente lo que vamos a necesitar, el resto, lo desechamos.


Una vez listo nuestro diseño debemos poner encima de el, el material transfer, el cual nos ayudará a poner nuestro vinilo en el lugar que deseamos. Es bueno ayudar con el Scraper a que el metarial transfer se adhiera bien al vinilo (1). En consejo el cual aprendí en un día de trabajo. En una de las oficinas estaban colocando vinilos en uno de los vidrios de ella, y vi que la persona que lo estaba pegando usaba un líquido jabonoso para la perfecta instalación, es por ello que mezcle un poco de agua con jabón y lo puse en un rociador (2).
 Puse un poco del líquido sobre la CAMEO, en el lugar en el que pegaría el diseño cortado, y me despegandolo de apoco lo pegué sobre el espacio en blanco (3). Una vez pegado por completo, se debe retirar el transfer, y ya decidido la posición del vinilo, pasamos un papel secante sobre el, absorbiendo todo el líquido jabonoso que pusimos al principio

Finalmente quedará así:


Espero le haya gustado, tienen un sin fin de opciones para decorar vuestras máquinas. Dejen volar su imaginación y de seguro encontrarán una opción para hacer que sus máquinas Silhouette sean únicas =D


5 comentarios:

  1. Lindo trabajo, a ver si me atrevo a decorar la mía

    ResponderBorrar
  2. Hola me gusto también la decoración!, pero me gustaría saber con decoraste la parte del teclado me gusto muchísimo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá lo puedes revisar
      http://unhombreconsilhouette.blogspot.cl/2015/08/es-tu-cameo-unica.html

      Gracias por comentar ;)

      Borrar
    2. No apareció me nombre, Pero bueno muchas gracias!

      Valeska Araya

      Borrar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff