domingo, 2 de agosto de 2015

¿Es tu CAMEO única?

6 comentarios:
 
Hola a todos! lo prometido es deuda. Estoy muy contento de poder iniciar este proyecto. Lo estuve pensado por mucho tiempo y gracias a algunas conversaciones me decidí y lo hice. En algún otro momento dedicaré un post para poder hablar mas sobre mi y mi historia con SILHOUETTE.

Sin mas preámbulos, post de hoy lo quise dedicar a un constante dolor de cabeza, el famoso "Print & Cut" (P&C) y que mejor que hacer uno para poder hacer de tu CAMEO una máquina de apariencia única.

Para comenzar vamos a elegir una imagen guardada en nuestro equipo, esta imagen puede ser JPG, PNG o TIFF. Personalmente me gusto mucho la cultura Japonesa, y los cerezos en primavera soy una vista muy agradable.


Así que abrimos nuestra imagen(1), luego de eso seleccionamos el archivo del diseño del panel de control (2) que debería estar en nuestra biblioteca, este archivo es uno de los son vienen gratis así que todos deberían tenerlo.
 Seleccionamos la sección de marcas de registro (1) y seleccionamos la opcion "CAMEO, Portrait" (2). Es muy importante que eligamos el tamaño del papel en el cual imprimiremos la imagen a ocupar (3), lo mas común es usar una hoja tamaño carta(4).
 Tambien es MUY importante establecer las áreas de impresión y de corte, es decir, el hecho de que use una hoja tamaño carta no quiere decir que de usarla toda y por ende puedo jugar con las dimensiones y la posición de marcas y área de trabajo.


Después de todos lo ajustes realizados y de haber impreso nuestra imagen elegida es hora de cortarla. Una vez cortado nuestro diseño debería verse como en la imagen (1). Dentro de las herramientas que SILHOUETTE nos proporciona está la "espátula" la cual es realmente útil cuando debemos despegar diseños un poco delicados(2). Hasta que por fin tenemos nuestro propio "panel de control" (3), la única razón por la cual yo lo hice con el P&C fue que quería una imagen en especial, en el caso de quieras solo otro color, o algún patrón, no es necesario que uses el P&C. Ahora solo nos queda hacer calzar nuestro nuevo diseño en nuestra CAMEO (4)
Y voilá, ahora nuestra CAMEO es única. En caso de que tu máquina se las que el panel de control es táctil pronto podremos ver como la podemos customizar de una manera muy entretenida

Espero que les haya gustado =), no olviden comentar y compartir ^^





En este proyecto se utilizó
 Mat 12x12






6 comentarios:

  1. Hola! interesante post, una consulta ¿el print and cut, se puede realizar con la cameo y cualquier impresora?
    Desde ya gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Milca! Gracias por tener la confianza y preguntar.... Puedes usar cualquier impresora, y cualquier tamaño de papel. Yo he usado desde un 10x15 cm hasta un 30x30 cm
      Gracias por escribir!

      Borrar
    2. Gracias, es lo único que no he aprendido hacer en la cameo.

      Borrar
    3. Espero poder ayudar a hacer mas cosas ;)

      Borrar
  2. hola buenísimo el dato no me habia dado cuenta, consulta que papel usaste adhesivo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No no, si te fijas bien, el panel de control tiene una mica, la cual puedes sacar para poner tu diseño, una vez puesto el diseño vuelves poner la mica.

      Borrar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff